A fines de julio, varios contribuyentes de la municipalidad de Neuquén notaron un cobro duplicado en sus cuentas bancarias al revisar los resúmenes de sus pagos automáticos de tasas municipales. Este error afectó a clientes de los bancos Galicia, Credicoop e Hipotecario, quienes vieron un descuento doble del segundo semestre, causando gran malestar y preocupación. Ante la situación, el secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky explicó por AM Cumbre 1400 lo sucedido y cómo se resolverá este error.
En diálogo con el periodista Pancho Casado, en el programa Infórmese, el funcionario municipal señaló que «se trató de un error del Banco Provincia de Neuquén (BPN)«, indicó el personal municipal.
Schpoliansky confirmó que «es una operatoria habitual, la del débito automático y se realiza todos los meses. Al notar la duplicación de los débitos, el Banco Provincia de Neuquén (BPN), se puso a trabajar de inmediato para revertir la situación».
El error generó un perjuicio significativo para muchos contribuyentes. «Se generó un inconveniente financiero a muchos contribuyentes, vecinas y vecinos, que vieron duplicado su débito y a fin de mes, con lo cual, efectivamente se generó un perjuicio importante», explicó el funcionario. Esta duplicación afectó a personas que dependían de esos fondos para sus gastos habituales, causando preocupaciones adicionales al tratarse de montos considerables.
El BPN aseguró que la devolución de los montos duplicados se realizará en estos días.
El municipio solicitó que las devoluciones incluyan los intereses correspondientes para evitar perjuicios adicionales. Además, enfatizó que la intención es resarcir completamente el inconveniente: “la idea es resarcir el inconveniente y no generar ningún tipo de perjuicio financiero», expresó.