Tarjeta amarilla: intendente nuevamente multado por falta de rendición de cuentas

A través del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas le aplicó una multa de $137.729 al jefe comunal de José de San Martín, Rubén Calpanchay, por no rendir cuentas en los meses de enero y febrero del 2024

A través de una nueva edición del Boletín Oficial de Chubut que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas le aplicó una multa a un intendente de la Provincia por falta de rendición de cuentas.

Se trata del jefe comunal de José de San Martín, Rubén Calpanchay, quien recibió una sanción por no rendir cuentas en los meses de enero y febrero del 2024.

El primer punto de la resolución del Tribunal de Cuentas señala: “Aplicar una multa de $137.729 al intendente municipal Rubén Calpanchay por la falta de rendición de cuentas de los meses de enero y febrero del ejercicio 2024”.

El segundo punto expresa “requerir al responsable las rendiciones de cuentas de los meses de enero y febrero del ejercicio 2024, bajo apercibimiento de proceder conforme el artículo 40 de la Ley V número 71”.

Por otro lado, el tercer punto manifiesta: “Emplazar al nombrado para que dentro del término de quince (15) días de notificado ingrese a la Tesorería de la Municipalidad de José de San Martín gire a su orden como perteneciente a este expediente, la suma fijada en el artículo primero, debiendo acreditar ante este Tribunal -mediante constancia fehaciente y efectuado que fuera- el pago de la multa aplicada”.

Finalmente, el cuarto punto de la resolución del Tribunal de Cuentas indica: “La multa dispuesta en el artículo primero que no se haya hecho efectiva en el término indicado, será descontada de los haberes del responsable, conforme lo dispuesto en el artículo 17 in fine de la Ley V Número 71, sin perjuicio de hacer uso, de resultar pertinente, de lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley citada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *