En apoyo a la planta de GNL y para tentar inversiones, Cipolletti adhirió al RIGI

El intendente Rodrigo Buteler se presentó en la sesión del Deliberante para fundamentar la iniciativa que tuvo respaldo unánime.

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, explicó hoy a los concejales, en el debate en sesión, los alcances de la adhesión al RIGI (Régimen de Incentivo a las Grdnes Inversiones) del municipio del Alto Valle en “apoyo político” a la instalación de la planta de GNL en Punta Colorada y para tentar inversiones como consecuencia del crecimiento de Vaca Muerta.

Buteler se presentó hoy en la sesión del Concejo Deliberante donde se trató sobre tablas el expediente enviado por el Ejecutivo municipal para adherir al RIGI provincial. El bloque Cambia Cipolletti también tenía dos proyectos en la misma línea pero por una cuestión de jerarquía se resolvió llevar a sesión la iniciativa oficialista que logró el apoyo unánime.

¿Por qué adhiere Cipolletti? Es pregunta fue respondida por el intendente en una sesión con estudiantes entre el público. “Es una señal de apoyo a esta decisión del gobierno provincial y nacional de tener esa planta de GNL porque va a generar miles de puestos de trabajo”, fundamentó y remarcó en varias ocasiones la inversión comprometida de 3.000 millones de dólares, muy por encima de los 200 millones de dólares que fija como piso la ley.

Buteler remarcó que “lo más importante para Cipolletti es que va a repercutir en aumentar la producción de Vaca Muerta y lógicamente va a haber un montón de empresas que se van a radicar en todo el Alto Valle por ese aumento de la producción”.

La ordenanza es de adhesión a la ley provincial sancionada semanas atrás en la Legislatura de Río Negro y fundamentaron su respaldo concejales de JSRN y también Cambia Cipolletti.

El jefe comunal explicó que “puede ser que una empresa, en función de ese desarrollo que va a tener Vaca Muerta quiera invertir más de 200 millones de dólares y nosotros queremos que elijan a Cipollett como la mejor ciudad para invertir”.

Previo a la sesión, Buteler afirmó ante la prensa: “Somos una ciudad que quiere recibir las inversiones y queremos ocupar un rol central en el desarrollo de Vaca Muerta de los próximos años”.


Dina Huapi tiene RIGI por resolución del intendente


En el otro extremo de la provincia, el municipio de Dina Huapi también adhirió al RIGI a través de una resolución firmada por el intendente Hugo Cobarrubia, en consonancia con expresiones de respaldo que ya realizaron otros jefes comunales de la cordillera y de otras localidades como Viedma y Roca.

Cobarrubia, que remitió la iniciativa para que sea refrendada en el Deliberante, afirmó que en la cordillera “el RIGI configura un herramienta de vital importancia para captar inversiones destinadas a la foresto industria, al turismo, a la infraestructura en general y al desarrollo de tecnología, las que se podrán canalizar a través de lo que denomina Vehículos de Proyecto Único (VPU)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *