En la sesión ordinaria que se llevó a cabo esta mañana en el Concejo Deliberante, el cobro de un impuesto por cargar combustible obtuvo luz verde en una ajustada votación
En la sesión ordinaria que se llevó a cabo esta mañana en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul, se aprobó el cobro de un impuesto por cargar combustible, mejor conocido como Tasa Vial. De esta manera, la localidad petrolera se suma a otras que ya cobran el tributo en la provincia del Neuquén.
El debate por la Tasa Vial contó con la votación afirmativa de los concejales oficialistas Daniel Vidondo, Liliana Gords y Viviana Casado, y también lo hizo positivamente el edil Gustavo Suárez del bloque Movimiento Popular Neuquino (MPN).
Por su parte, votó en contra de la iniciativa la otra concejal del bloque MPN, Marga Yunes, en tanto que hicieron lo propio los ediles Fernando Doroschenco (Frente y Participación Neuquina) y Sebastián Ávila (MID).
“Es cierto que un impuesto no es bienvenido para nadie, menos para los vecinos, he estado muchas veces en esa postura orgánica, me ha tocado estar en el lugar del intendente en algún momento”, expresó el concejal Suárez y consideró que “de los nueve incrementos del combustible que hubo el año pasado, este al menos se verá reflejado en suelo neuquino”.
Por otro lado, el concejal del MPN se quejó por “la falta de comunicación que existe y que ha marcado muchas veces el concejal Doroschenco entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo”, pero manifestó que votaría a favor al decir “pongo esta cuota al Gobernador, ya que el Gobierno nacional no nos manda lo que nos pertenece por derecho propio a los neuquinos”.
Ya son varias las localidades de la Provincia en las cuales se aprobó el incremento del 4,5% en la carga de combustible. Entre ellas Neuquén capital y Cutral Co, donde el tributo ya comenzó a cobrarse. En San Martín de los Andes, más allá de la resistencia por parte de las cámaras empresariales, también se reglamentó la Tasa Vial, y lo propio sucede en Plottier.
La Tecla