Malestar en Villa La Angostura por un nuevo impuesto

La gestión municipal recibió duras críticas de parte de comerciantes y otros empresarios locales por la creación de un nuevo impuesto, que afectaría notablemente a los vecinos

En Villa La Angostura la gestión municipal de Javier Murer, creó un nuevo impuesto destinado a eventos deportivos y culturales, y despertó el malestar de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de la localidad, quienes emitieron un comunicado al respecto.

En el comunicado sostienen que se trata de acciones que perjudican a los contribuyentes, y también denuncian que desde diciembre hay una clara intención en el municipio de aumentar la carga tributaria a los vecinos.
Se trata de un impuesto a eventos deportivos que presentó el concejal, Tomás Andrade, a quien se refieren como «aliado del oficialismo», y que aseguran que «pone en riesgo años de esfuerzos públicos y privados destinados a romper la estacionalidad turística mediante la organización de eventos deportivos».

También señalan que este impuesto es uno más que se suma a otros proyectos en espera, como la tasa de combustible, y otras reformas del Código Tarifario. Por último, remarcan que entienden la difícil situación financiera del municipio, pero consideran alarmante que consideren que la solución sea obtener más recursos de los contribuyentes, y no por ejemplo corregir desajustes de la anterior gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *