El trámite está ya finalizado y resta que se publique en el Boletín Oficial la última resolución que finaliza con éxito el proceso de revisión y el nombramiento definitivo del rector normalizador. En la Nación admiten las demoras.
Tribuna
El Gobierno nacional le aseguró al intendente Marcos Ferrer que el proceso de habilitación de la Universidad Nacional de Río Tercero está en marcha, con un trámite demorado pero vigente.
Resta que las últimas resoluciones que concluyeron positivamente el proceso de revisión, sean publicadas en el Boletín Oficial, y que la Nación fije el presupuesto correspondiente.
“Tuve una conversación con el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez. Me dijo que todo marchaba bien, con el visto bueno de Santiago Caputo, y que se había demorado el trámite administrativo de resolución, que está firmada; resta la publicación en el Boletín Oficial”, dijo Ferrer a TRIBUNA.
Una vez que ese paso se cumpla, se avanzará en el tema presupuestario, que es fundamental para que la UNRT comience a funcionar, sobre todo para la convocatoria de los docentes.
La Universidad comenzaría a dictar las clases en el edificio de la FURRT, en principio con dos carreras: Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y Tecnicatura Universitaria en Turismo.
El plan académico contempla, hacia futuro, unas 30 carreras.
La idea es empezar rápidamente si se habilitan los fondos.
La semana pasada el gobernador Martín Llaryora anunció la inauguración de una subsede de la Universidad Provincial de Córdoba, con carreras de perfil tecnológico y de la industria del conocimiento, que se complementarán con la oferta académica de la UNRT