«Estamos trabajando desde la Subsecretaría de Servicios Públicos en el proyecto de una nueva planta que tendrá como objetivo trabajar en paralelo con la vieja infraestructura con el fin de duplicar la producción de agua dulce», informó Cittadini.
En el marco de las políticas planteadas por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, en relación a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas localidades, la Provincia dio un paso significativo hacia la mejora de los servicios públicos en Puerto Pirámides, al celebrarse este domingo los 124 años de su aniversario.
En un acto encabezado por el y el intendente de la localidad, Jorge Perversi, y en representación del Gobierno del Chubut, el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Nicolás Cittadini, la Provincia hizo efectivo un aporte no reintegrable destinado a la primera de cinco obras de perforación para la Planta Desalinizadora.
En ese marco, Cittadini subrayó la importancia de este proyecto, destacando que «Puerto Pirámides tiene una problemática histórica respecto a la demanda de agua potable y es un compromiso de esta gestión poder saldar esa demanda al servicio de todos los habitantes y turistas que visiten la localidad».
Además, el secretario provincial transmitió al intendente y a los vecinos las felicitaciones del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, y reafirmó el compromiso «de esta gestión con la infraestructura y la garantía de servicios públicos óptimos para todos los chubutenses»