Impuesto a las Ganancias: un sindicato minero se sumó a la Mesa Sindical y promete la judicialización de su restitución aprobada en el paquete fiscal en el Congreso

Se trata de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN).

La Mesa Sindical «El Salario no es Ganancia», que nuclea a 65 sindicatos con alcance nacional, emitió un duro comunicado sobre la restitución del impuesto a las ganancias y adelantó acciones judiciales para frenar la norma que aprobó el Congreso.

Allí estuvo presente la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN).

El comunicado completo:

Se planteó la inconstitucionalidad de la restitución del impuesto a las ganancias, violando el artículo 81 de la Constitución Nacional y contemplamos que no hay un vacío legal en el tema. Les sacan a los trabajadores para compensar que los ricos no pagarán más bienes personales y demás exenciones a las grandes empresas.

Aplicar nuevamente el impuesto es una clara rebaja salarial, afectando a más de dos millones de trabajadores/as, atentando contra la producción y los servicios, tanto públicos como privados, de calidad.

Veremos afectado el sistema de salud, educativo, de producción y distribución de energía, hidrocarburos, atención bancaria y muchos servicios más.

 

 

No habrá paritarias tranquilas, porque se peleará para que los trabajadores/as no pierdan el poder adquisitivo de sus salarios.

Coordinaremos con los diferentes sectores del movimiento obrero las estrategias de judicialización a llevar adelante.

Lucharemos unidos ante la reforma laboral implementada en la Ley Bases, que nos retrotrae al siglo XIX, nos solidarizamos con los despidos y suspensiones, repudiamos la represión y detenciones ilegales por parte de las fuerzas de seguridad.

No queremos dejar de mencionar y repudiar el aumento desmedido del monotributo social que afecta a miles de personas.

Respetar la Constitución Nacional no es un pedido, es una exigencia.

Defender los derechos conquistados es una obligación que honraremo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *