Con la idea de una gestión federalista y descentralizadora, los intendentes de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés y de El Carril, Efrain Orosco se preparan para asumir al frente del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta (FIPSA) el próximo 12 de julio.
Ambos, como presidente y vice respectivamente, encabezan la Lista Unidad, que logró el consenso de la mayoría de los jefes comunales de toda la provincia para encabezar el foro durante los próximos dos años.
«No hay municipios muy endeudados» dijeron y adelantaron algunos aspectos de la próxima gestión, donde la descentralización será el objetivo.
«Los vecinos necesitan solucionar sus problemas de salud, educación y seguridad y nosotros no podemos decirles que esos temas no los manejamos. Tenemos la obligación de aproximar una solución a la gente y es por eso que planteamos una idea de descentralizar aspectos de la gestión para llevar respuestas inmediatas» manifestó Moisés.
Puso como ejemplo el mantenimiento de los edificios escolares o el parque automotor de la Policía que podrían quedar a cargo de las intendencias para evitar los trámites burocráticos en la capital salteña.
Por su parte Efrain Orosco se refirió, entre otros aspectos, a la realidad de los municipios y a la necesidad de desarrollar «una identidad productiva» para cada comuna que para el caso del El Carril se sostiene con la actividad tabacalera y la gastronomía.
«Estos no son aspectos menores si tenemos en cuenta que la crisis nos llevó a optimizar al máximo los recursos y buscar el desarrollo de las actividades» expresó