Cae la aprobación a Milei y crece el temor al conflicto social

Una encuesta en Córdoba mostró duras cifras para el libertario a siete meses de ser electo como presidente.

Córdoba fue una de las provincias donde Javier Milei ganó las elecciones presidenciales con mayor porcentaje de votos en el balotaje del 19 de noviembre de 2023. Siete meses después y con el histórico ajuste que aplicó en la economía, su imagen muestra un serio desgaste, tanto que se encienden alarmas sobre un aumento en la conflictividad social.

Este cuadro pinta una encuesta de la consultora cordobesa Grupo Feedback, en la que entrevistó en forma presencial a 2.145 personas, entre el 12, 13 y 14 de este mes.

El dato más alarmante es, precisamente, que el 57 por ciento ve que el conflicto social está aumentando, mientras que para un 31% sigue igual y solo el 11% cree ver una disminución del reclamo social.

Lo que más preocupa a la gente, según el estudio hecho en el área metropolitana de Córdoba, son la educación (es «muy preocupante» para el 71%), inflación (70%), trabajo (69%) y futuro (69%).

«Preocupa que el 57% de los encuestados hable de que ve en crecimiento el conflicto social», señaló Gastón Toro, titular de la consultora, y explicó ese resultado bajo el concepto del «efecto campo seco», es decir, «cualquier chispa puede encender el fuego y se puede terminar en una situación complicada».

La crisis económica, con pérdida de empleos y de poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, y sin reactivación a la vista, no son las mejores condiciones para la paz social.

 Cae la aprobación a Milei y crece el temor al conflicto social

 

El consultor se mostró muy sorprendido por otro dato: Milei ganó el balotaje con el 76% de los votos en Córdoba y, siete meses después, su imagen y la de su gobierno están en el orden del 46% de aceptación. «Con los últimos presidentes electos, Mauricio Macri y Alberto Fernández, venía pasando que en sus seis primeros meses de gestión subían su aceptación. En este caso, Milei, cayó», afirmó.

Toro considera que la paciencia de la gente está en el límite y que si no cambia la realidad económica en los próximos 60 y como mucho 90 días, el enojo crecerá y podría haber más protestas.

«La gente que tomaba como buena la gestión de Milei ahora la ve como regular y los que la ven como regular, si no hay cambios, pasarán al grupo de los que la ven como mala», advirtió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *