- 19/06/2024 • 15:28
El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló esta mañana su 9° sesión ordinaria bajo la presidencia del concejal Julio Arabena, la presencia de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Soledad y Daniela D’Amico, y la ausencia justificada del concejal Martín Chávez. Allí los ediles aprobaron un pedido al Gobierno Provincial, para que exija a Camuzzi, a través de la Fiscalía de Estado, refacturar el servicio de gas del mes de Abril y Mayo. El expediente es de autoria de Damico y fue aprobado por unanimidad.
TiempoSur tuvo acceso al proyecto, donde la concejal consideró el último amparo que tuvo lugar por la Justicia, haciendo referencia al juez Federal Claudio Vázquez, quien determinó “ha cer lugar a la media innovativa interesada por la parte actora en relación al colectivo representado”, remarcando que se firmó la cautelar con vigencia de seis meses donde se ordena al ENERGAS “comunicar en forma inmediata a las empresas distribuidoras, a fin que mediante el mencionado plazo se abstenga de aplicar incrementos superiores al 300% en comparación con el mismo periodo”. Advierte el proyecto que en Santa Cruz llegaron facturas de 800%, superando el límite impuesto por medida judicial.
“El Concejo Deliberante debe interceder ante las autoridades para garantizar que la ciudadanía de Río Gallegos pueda gozar de sus derechos reconocidos por la Justicia Federal”, señalan.
En la parte resolutiva, solicita al Gobierno Provincial que a través de la Fiscalía de Estado gestione ante ENERGAS y las empresas que operan que se proceda a la refacturación de las boletas de los meses de abril y mayo, o bien denuncie ant el Juez Federal que la parte demandada no está cumpliendo