Este lunes fue novedad la visita a Salta, de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien luego de recorrer las fronteras del norte provincial, brindó una conferencia de prensa en la capital salteña.
Profesional estuvo allí, donde la funcionaria nacional confirmó que en su recorrido por el norte, “eludieron” de forma intencional, “todo contacto” con el intendente de Aguas Blancas, Carlos “Conejo” Martínez.
Bullrich especificó que al tratarse de un caso judicial en desarrollo y que está siendo investigado en causas que podrían guardar relación con el sicariato y el narcotráfico, les pareció “éticamente correcto” no reunirse con él.
Hay que recordar que el hermano de Carlos Martínez, fue asesinado en la puerta de su casa en noviembre de 2023, mientras cumplía con el arresto domiciliario tras un intento de femicidio. Aparentemente, la muerte tendría relación con el narcotráfico, y tras las investigaciones, la Justicia ordenó el allanamiento de seis propiedades vinculadas al intendente de Aguas Blancas.
El loable destacar también que, paralelamente, por ese tiempo se detectaron en la zona, un camión de bomberos y una ambulancia, con droga en su interior.
Por último, la ministra de Seguridad, aclaró que, a pesar de haber hecho campaña con La Libertad Avanza, Carlos Martínez no pertenece al espacio, sino a una fuerza política barrial.
fm899.com.ar