Enseñarán oficios a unos 1.500 desocupados para trabajar en Vaca Muerta

La iniciativa está destinada a 1500 neuquinos, mayores de 18 años en condición de desempleo. Se ofrecerán capacitaciones técnicas vinculadas a la industria energética con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad en toda la provincia.

El gobierno de la provincia de Neuquén y Pan American Energy (PAE) lanzaron un programa de formación en oficios técnicos destinado a 1500 neuquinos mayores de 18 años en condición de desempleo. Este programa busca mejorar las condiciones de empleabilidad en toda la provincia, ofreciendo capacitaciones técnicas vinculadas a la industria energética.

La firma del convenio, que tendrá vigencia por dos años, se realizó entre el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa; el ministro de Trabajo de Neuquén, Lucas Castelli; el Group CEO de PAE, Marcos Bulgheroni; y el Vicepresidente Corporativo de Relaciones Institucionales de PAE, Daniel Felici.

PAE, una empresa del rubro petrolero, ejecuta programas y actividades destinadas a beneficiar a las comunidades de las provincias donde desarrolla sus operaciones, especialmente a través de iniciativas referidas al Programa Pymes de PAE, según indicó la compañía.

El Plan Integral de Promoción y Fortalecimiento de Oficios Técnicos brindará más de 3.500 horas de formación técnica a través del soporte de la Fundación Potenciar, la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Neuquén.

“Este programa fomentará la inserción laboral en la provincia, apoyará y fortalecerá las actividades que contribuyen a la sustentabilidad y al desarrollo sociolaboral”, explicó Figueroa.


Cuáles serán los cursos


Los primeros cursos a convocar incluirán capacitaciones como auxiliar de producción de pozos, auxiliar electricista, ayudante de equipos de perforación, ayudante de operador de Coiled Tubing y de instrumentación, entre otros. Estas formaciones están diseñadas para responder a las demandas específicas de la industria energética y proporcionar a los participantes las habilidades necesarias para obtener empleo en este sector.

El ministerio provincial asumió el compromiso de coordinar y ejecutar los programas, hacer seguimiento de los alumnos egresados de las capacitaciones, y difundir y convocar las actividades. “El rol social de PAE en la provincia para nosotros es muy importante desde el primer momento en programas de educación, formación y empleo”, comentó Figueroa.

Marcos Bulgheroni, Group CEO de PAE, afirmó que “acompañamos este programa porque estamos convencidos de que la capacitación y la formación técnica generan las oportunidades que nuestros jóvenes necesitan para acceder a un empleo de calidad”.

Pan American Energy, a través de su Programa Pymes, se convirtió en la primera compañía privada en sumarse al programa provincial “Emplea Neuquén”, creado por el gobernador Figueroa en enero de este año. Este programa es parte de una serie de iniciativas destinadas a mejorar la empleabilidad y la calidad de vida de los neuquinos.

PAE es una de las principales productoras de petróleo en Argentina y tiene una presencia destacada en la provincia del Neuquén, donde opera en seis área.

El programa de formación técnica de PAE y el gobierno provincial es una respuesta a la necesidad de capacitación especializada en la industria energética, un sector clave para el desarrollo económico de Neuquén. Esta iniciativa no solo busca mejorar las oportunidades laborales para los residentes de la provincia, sino también contribuir al crecimiento sostenible de la comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *