La ola de frio de los últimos días, con nevadas en el cerro Auca Mahuida donde se encuentran las antenas, afectó gran parte del servicio.
AUCA MAHUIDA
Con la llegada de la ola de frío de los últimos días, el servicio de Internet en gran parte de la localidad de Rincón de los Sauces, se vio seriamente afectado dada la acumulación de nieve en las antenas que toman y retransmiten señal.
La mayoría de los proveedores de internet de la localidad petrolera, lo realizan por vía inalámbrica con antenas ubicadas en el cerro Auca Mahuida, las cuales quedaron cubiertas de nieve durante el fin de semana, provocando la caída del servicio en gran parte de la localidad.
Así encontraron las antenas luego del temporal.
El problema persistió durante todo el fin de semana y recién el lunes después del mediodía comenzó a reestablecerse de forma paulatina. Los trabajos de mantenimiento de las antenas seguirán durante esta semana.
Según pudimos charlar con uno de los proveedores de internet de la localidad, “fue un problema generalizado para todos” y dijo que “las antenas están ubicadas todas en la misma zona”.
“A nosotros (Novonet) solo nos afectó 8 horas porque tenemos un terrible banco de baterías, pero se congelaron todas las antenas de los colegas”, apuntó a Mejor Informado un proveedor de la zona.
La queja de los vecinos se escuchó durante todo el fin de semana y muchos solicitaban un resarcimiento económico por los perjuicios que provocó la falta de conexión a la red especialmente en el sector de comercios