El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, destacó la enorme demanda que tiene el cobre a nivel mundial y el rol que tendrá San Juan.
Este miércoles, durante la segunda jornada de la Expo Minera, los gobernadores nucleados en La Mesa del Cobre manifestaron su voluntad de «trabajar de manera mancomunada para la armonización de condiciones que propicien e impulsen el desarrollo de la minería de cobre». El mandatario mendocino, Alfredo Cornejo, opinó que «no explotar y sacar rápidamente el cobre sería un pecado capital».
Leé también: El gobernador de Córdoba afirmó que «Argentina necesita de la minería» Leé también: Salta, presente en La Mesa del Cobre: «Tenemos la experiencia del litio y es muy buena»
El gobernador de la provincia vecina subrayó que «hay una transición energética en el mundo, donde para el 2050 se quieren reemplazar a los combustibles fósiles» y para ello, «se debe explotar el cobre de la manera que lo está haciendo el mundo». Del mismo modo, Cornejo destacó que aún no se halló cobre en la provincia que representa, pero aseguro que entienden que «hay una gran cantidad disponible». Leé también: Embajador de la Unión Europea: «Esta es una muestra clara del apoyo al sector» Asimismo, el mandatario expresó que «estamos ante una ventana de oportunidades» y resaltó que la potencialidad del país en esta materia «es enorme».
Qué dijo Cornejo sobre los proyectos de cobre en San Juan
«Chile exporta más de 50 mil millones de dólares anuales en cobre. Nosotros solo 3 mil millones de dólares. San Juan tiene 6 proyectos a punto de comenzar con las extracciones y cuando lo haga, eso representará un alto porcentaje del Producto Bruto Interno», enfatizó el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo