Así lo describió, en diálogo con Radio Chubut, Carlos Montenegro, Presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Servicios e Industria de la Meseta Central de Chubut.
El dirigente de la CAMMECh se refirió al frustrado proyecto minero «Navidad» que fue descartado tras las manifestaciones en contra que se produjeron en distintos lugares y tuvieron la mayor demostración de violencia en Rawson, con el incendio del edificio de Casa de Gobierno que quedó destruido.
«Prometieron que iban a generar proyectos alternativos que todavía estamos esperando» explicó Montenegro.
El poblador sostuvo que tras el fallido intento la situación empeoró porque la empresa minera, que sostenía unos 30 puestos de trabajo (que son muchos para una población pequeña como esa), fueron desvinculados y dejaron incluso de residir en la zona.
Montenegro exhortó, a través de Radio Chubut, a que se busque una salida al vasto territorio provincial que languidece con el paso del tiempo.
Con su empresa «Tecno Gastre» trabaja en extender internet tomando la señal desde la localidad de Ingeniero Jacobassi, sobre la línea sur de Río Negro, para llevar la señal mediante antenas que están colocadas en la zona alta de la sierra y que se congelan con temperaturas que en pleno invierno llegan a los 25 grados bajo cero