El jefe comunal de Caleta Olivia se refirió al encuentro con el gobernador de Santa Cruz y destacó que «lo importante es que seamos parte de esta salida de YPF»
Tras la reunión que encabezó el gobernador Claudio Vidal junto a intendentes de la zona norte por el retiro de YPF de la cuenca del Golfo San Jorge, el jefe comunal de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, aseveró este viernes que el objetivo es una transición ordenada y minimizar las consecuencias adversas para la comunidad.
“Lo importante es que seamos parte de esta salida de YPF, creo que juntos, aunando criterios y siendo parte de esta discusión, vamos a tratar de que esto sea lo más ágil posible”, dijo Carrizo en El Caletense.
Claudio Vidal junto a intendentes y comisionados de fomento de zona norte.
En sintonía con Claudio Vidal, el intendente resaltó que hay 15 mil trabajadores que dependen de la actividad de la operadora con mayoría estatal, sea directa o indirectamente, y expresó que hay “mucha incertidumbre” en la gente.
“Creo que con esta reunión está más que claro el compromiso del gobernador que está en el tema, buscando la mejor solución y la salida más elegante de esta operadora”, manifestó.
Además, Pablo Carrizo contó que en la reunión del jueves con el gobernador dialogaron sobre las condiciones que requerirán a las empresas que lleguen a esas áreas maduras, principalmente de “exigir los controles necesarios”.
Por último, el intendente consideró que “lo conveniente es que la salida de YPF sea prolija y no impacte en la sociedad ni en las arcas provinciales y que en ello radica este trabajo conjunto”. “De eso se trata mantener las distintas reuniones y un poco acelerar este proceso del cual, el gobernador nos va a mantener en tema”, concluyó