El municipio de San Salvador de Jujuy se unió al selecto grupo de más de veinte intendentes de todo el país en el Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, que se llevó a cabo en Rosario. Temas cruciales como el transporte, la obra pública y los fondos nacionales fueron abordados en este importante evento.
Esta iniciativa surgió en el contexto de la creación de la Red Federal de Intendentes, un espacio de diálogo y colaboración entre líderes municipales. Este encuentro marca un hito al ser la primera vez que se reúnen en una ciudad del interior para abordar un temario amplio y delinear posturas conjuntas.
Durante el encuentro destacaron la importancia del aporte que pueden realizar los intendentes en el contexto de la convocatoria al «Pacto de Mayo» y a los acuerdos que permitan avanzar al país, consolidando así el compromiso de Jujuy y todas las demás ciudades presentes con el desarrollo nacional, como así también el debate en curso sobre la Ley Bases.
Representando a la capital jujeña estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, además participaron los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido; de Rawson, Damián Biss; de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; de Mendoza, Ulpiano Suárez; de Santa Rosa (La Pampa), Luciano Di Nápoli; de Salta, Emiliano Durand; de Santiago del Estero, Norma Fuentes; de Río Gallegos, Pablo Grasso; de San Juan, Susana Laciar; de La Rioja, Armando Molina; de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; de Córdoba, Daniel Passerini; de Paraná, Rosario Romero; y de Posadas, Leonardo Stelatto.
También asistieron representantes de Corrientes, Hugo Calvano y Guillermo Corrales, secretarios de Coordinación de Gobierno y de Hacienda; de Formosa Mauricio Nadalich, jefe de Gabinete; de San Fernando del Valle de Catamarca Mariano Rosario, secretario de Gabinete y Modernización; y de Viedma Juan Rosso, subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales