“tenemos 1.800 desocupados”, dijo Silva
El referente sindical aseguró que son varios los trabajadores que se quedan sin empleo día a día y sostuvo la preocupación apunta también por la falta de respuestas desde todos los sectores.
El secretario general de la UOCRA, Raúl Silva, cuestionó este miércoles la falta de activación de obras públicas municipales, al detallar que ya hay 1.800 desocupados en el sector “y la cantidad aumenta en cuenta-gotas, con 10 ó 15 obreros despedidos por día”.
“Le estamos pidiendo una reunión al intendente y al nuevo secretario de Infraestructura, que desde que asumió no nos atendió el teléfono ni pudimos hablar con él -dijo el dirigente, en relación a Luis Romero-. Y en la obra pública nacional, el presidente Milei ya dijo que no va a haber fondos nacionales, lo que para nosotros es alarmante y preocupante”.
Como consecuencia, dijo que “la bolsa de desocupados se incrementa todos los días en cuenta-gotas, de a 10 ó 15 obreros que están despidiendo. Hoy ya tenemos 1.800 desocupados y el municipio tampoco nos da asistencia como pasaba en otro momento, cuando acercaba por lo menos bolsones de alimentos, pero hoy se ha cortado todo”.
Silva cuestionó la demora en la reglamentación de la ordenanza, al señalar que “no entendemos por qué la siguen pateando para delante, ya le dijimos al intendente que la espera de él no es la misma que la espera nuestra. Hoy el obrero constructor desocupado no tiene ningún tipo de contención social”.
RUTA 37: TODA OBRA ES BIENVENIDA
De cara a posibles proyectos a reactivar, evaluó que si bien es preferible la construcción de viviendas o edificios, por la cantidad de mano de obra que demanda, la posibilidad de que el gobierno provincial ejecute la pavimentación de la ruta 37 sería un paliativo importante. “Si viene una obra vial, no la vamos a despreciar, todo lo que se haga será bienvenido”.
El dirigente insistió en la preocupación por la paralización de la obra pública en todo el país, donde se registran más de 80.000 desocupados.
En otro orden, el dirigente comentó que el gremio estaba en estado de alerta a nivel nacional, debido a la negativa para homologar la paritaria de un 25%, pero fueron convocados a una mesa de diálogo con el gobierno, en la que esperan destrabar esa situación.