El intendente de Alto Río Senguer, Miguel Mongilardi, habló sobre las obras que requiere la localidad, en el marco de la suspensión de la obra pública nacional.
por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2024 – 00.00.hs
En diálogo con FM EL CHUBUT, se refirió al azud del canal Fontana, pero también hizo referencia a la Ruta Nacional 40, en su tramo entre Facundo y Tamariscos, el cual «está intransitable y es peligroso», según advirtió.
Sobre la merma en la obra pública financiada por el Gobierno nacional, Mongilardi dijo que «obviamente estamos preocupados, son obras fundamentales para la zona; una era el azud del canal Fontana que favorecería a todo el sudoeste, Comodoro, Sarmiento, Rada Tilly y el norte de Santa Cruz».
«La otra obra preocupante es la Ruta 40 en el tramo entre Facundo y Tamariscos, la cual consideramos fundamental por la conectividad con Comodoro; hoy está totalmente intransitable ese tramo, es peligroso, y los vecinos están optando en salir por la Ruta Provincial 43, que es más o menos la misma distancia pero no es lo aconsejable», señaló el Intendente.
«Fue un tramo siempre polémico, van años en los que veo que siempre se trabajó con el bacheo y mantenimiento con empresas privadas, y la ruta nunca pudo estar en condiciones. Creo que debería hacerse una inversión, pero que sirva en el tiempo», concluyó Mongilardi