El presidente de la UIA Daniel Funes de Rioja y el titular del nuevo departameno minero Franco Mignacco, acompañados por el equipo,
Prensa UIA
Al respecto de rol que tendrá la nueva oficina, Mignacco, aseguró que “la actividad minera crece sostenidamente desde julio del 2020 y se encuentra actualmente en el máximo histórico desde enero 2017. El desarrollo de la minería resulta clave para la consolidación de un entramado productivo federal y competitivo”.
La importancia de la minería queda reflejada en los números: solo en el último año, alcanzó exportaciones por 8.000 millones de dólares, generó $342.000 millones de recaudación tributaria y 100.000 puestos de trabajo.
Desde la UIA explicaron que la creación del nuevo departamento minero responde a la necesidad de acompañar el crecimiento del sector, potenciar las oportunidades que trae aparejadas y de incentivar el desarrollo de proveedores industriales y servicios asociados.
Es por eso que estará enfocado en la promoción de inversiones, las cadenas de valor, la infraestructura, la formación profesional y la tecnología e innovación