El proceso de desinversión de la petrolera estatal YPF en las llamadas áreas maduras de petróleo convencional sigue avanzando. Según publica el medio especializado EconoJournal, el último viernes el Banco Santander abrió de manera oficial el proceso de venta y cesión de esos campos.
Las áreas de YPF al mejor postor
La entidad bancaria seleccionada para el proceso envió el viernes a las empresas interesadas una presentación inicial que enumera cuáles son los campos maduros de los que pretende desprenderse la petrolera en el marco del programa aprobado por el directorio de la compañía estatal que prevé que esos campos pasen a ser explotados por operadoras más pequeñas o independientes.
Según el medio especializado este es el primer paso del proceso y las compañías que se muestren interesadas deberán firman un acuerdo de confidencialidad para poder acceder a los datos técnicos y económicos de las áreas, así como también a las condiciones de venta que definió YPF. Luego, los interesadas tendrán un plazo de un mes para formular ofertas concretas por cada uno de las áreas.
Según la documentación publicada Mendoza quedo divida en tres áreas para el proceso de desinversión Mendoza Norte, agrupa a los bloques maduros Barrancas, Río Tunuyán, Ceferino, Mesa Verde, La Ventana y Vizcacheras
Mendoza Sur contiene El Portón, Chihuido de la Salina, Altiplanicie del Payún, Cañadón Amarillo, Chihuido de la Salina S y Confluencia Sur, y por último Llancanelo con Llancanelo y Llancanelo R
