Sólo el 20% pagó tasas municipales

En marzo, un porcentaje que apenas arañó el 20% de los frentistas de la localidad de Parera pagaron las tasas municipales, reveló el intendente Damián Leone Escuredo tras reunirse con el concejo deliberante.

El funcionario, que tomó la posta que dejó Juan Carlos Olivero en esa localidad, dijo que la cifra que no llegó a las arcas municipales es de unos 55 millones de pesos y atribuyó la debacle en la recaudación a la actual situación en que el gobierno nacional ha sumergido a la economía y el bolsillo de los argentinos.

Esta semana, Leone Escuredo concurrió junto a parte de su equipo a una convocatoria del deliberante local para responder inquietudes e informar sobre las cuentas del municipio.

El intendente estuvo acompañado por el secretario tesorero Miguel Alvarez y la asesora contable Andrea Mirco. Leone Escuredo compartió un informe, pero explicó que la realidad “es algo más compleja de lo que describimos en el inicio de las sesiones ordinarias” del concejo, casi un mes atrás.

Reveló que, al cerrar el mes, el 19,8% de los frentistas pagó las tasas, esto es alrededor de unas 200 personas sobre un total aproximado a los 1200 frentistas registrados.

Afirmó que, puesto en pesos, significa que los vecinos adeudan a la comuna unos 55 millones de pesos, una cifra más que significativa si tomamos en cuenta de que se trata de los recursos genuinos con los que la comuna debe hacer frente a la prestación de sus servicios básicos.

Admitió que “no en todos los casos”, la situación se debe a la situación económica y dijo a los ediles que su administración evalúa qué herramientas aplicar para mejorar la recaudación.

También sostuvo que “para lograr una mejor recaudación de tasas debemos tener servicios eficientes. Algunos funcionar correctamente, pero otros hay que mejorarlos”, indicó.

Entre las posibilidades, mencionó la convocatoria mediante moratorias e incentivos con fuerte descuenta de intereses a quienes se presenten de forma espontánea a regularizar sus deudas.

Respecto del resto de las cuentas públicas, manifestó su preocupación por la fuerte suba de la tarifa de energía eléctrica “y otros gastos de funcionamiento que tenemos. Hoy son números importantes”.

Sobre la reunión con los concejales, dijo que se trató de un encuentro “muy positivo, de excelente diálogo. Fue una reunión muy fructífera, celebramos este tipo de conversaciones”, opinó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *