Tras participar en recientes reuniones con autoridades de la Dirección de Minería de Mendoza, Municipalidad de Malargüe, Cámara de Comercio y Concejo Deliberante, la senadora provincial, Jésica Laferte afirmó que acompañará todos los procesos que ha encarado el gobierno provincial para desarrollar la actividad minera.
La minería sustentable en la agenda de Malargüe y Mendoza
Párrafo aparte fue nuevamente el mensaje a diferentes grupos que se oponen a esta actividad, al decir que los cambios que se buscan con la actualización del Código Procesal Minero y la creación de Malargüe Distrito Minero Occidental, contemplan «un algo grado de conciencia ambiental que es importante para todos, y que sepan que estamos trabajando en pleno equilibrio».
«Ninguna de las cosas que vamos a hacer afecta a la Ley Provincial 7.722, está todo dentro de lo legal y técnico» aseveró Jésica Laferte.
La necesidad de la actualización del Código del Procedimiento Minero de Mendoza
En otra parte del diálogo con Medios Andinos, la senadora provincial Jésica Laferte fundamentó que «la modificación del Código de Procedimiento Minero es bueno para todos porque trae agilidad, transparencia, y un principio de equidad».
La legisladora sureña recalcó que estos cambios incorporan «todos los principios ambientales», algo que «le conviene al inversor» porque le da un estatus mayor englobado en los nuevos y modernos procesos
