En diálogo entre todos los representantes de los municipios, se obtuvieron las siguientes conclusiones:
-
- Se acordó un trabajo en red con los departamentos participantes, en donde la Municipalidad de Rivadavia, colaborará como soporte técnico.
-
- Se presentará un pedido al ejecutivo provincial solicitando un equipo de profesionales, especialmente contadores, para poder dar respuesta a tanta demanda de balances por parte de las instituciones.
-
- Se formará un equipo técnico itinerante para capacitar a las instituciones en el manejo de libros administrativos contables.
-
- Se acordó organizar un próximo foro con la idea de sumar mas departamentos.
Los departamentos que formaron parte de este encuentro, fueron: Santa Lucía, Capital, Chimbas, Rawson, Sarmiento, Jáchal y 25 de Mayo.

El objetivo de este encuentro fue el trabajo en red entre los departamentos concurrentes, asesorando, conteniendo y colaborando con las instituciones provinciales.
Vale aclarar que el Gobierno de San Juan tuvo una importante participación a través de la Inspección General de Personas Jurídicas
El Intendente Sergio Miodowsky continuará promoviendo a la funcionalidad de las Instituciones como instrumento fundacional de la vida en sociedad