Así lo expresó durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y sostuvo que la iniciativa está enfocada sobre la decisión de YPF de revertir o traspasar áreas de la cuenca del Golfo San Jorge.
“No somos idiotas útiles” indicó el intendente quien añadió que “con el cambio de gobierno, YPF, la empresa que hace más de 100 años nació, creció, se privatizó y se recuperó en Comodoro Rivadavia, ha decidido abandonar la provincia de Chubut, priorizando la explotación de otras áreas. Nos parece un error poner a la empresa meramente como una estructura orientada a la rentabilidad”.
“La historia de YPF y Comodoro están íntimamente ligadas, es parte de nuestra cultura e identidad. Cuando discutimos YPF, no discutimos precio de salida, ni cláusula de rescisión. Ni siquiera por un acueducto, ni por una ruta, ni por un puerto o una escuela o un hospital nuevo”, sostuvo el jefe comunal quien sostuvo que prevé enviar un proyecto de ordenanza para identificar, evaluar y cuantificar los pasivos ambientales generados por la actividad hidrocarburífera que tuvo y tiene lugar en los yacimientos que se ubican dentro del ejido municipal y su área de influencia. (Agencia OPI Chubut)