Litíferas en Catamarca y Jujuy frenan inversiones

Luego de tres años de un festival de precios y renta sin precedentes, las mineras de litio que operan en Catamarca y Jujuy decidieron “ralentizar” la inversión en capital prevista para expandir sus instalaciones. Arcadium Lithium, la principal productora de litio en Argentina, tras la fusión de Livent y Allkem, anunció que ralentizan el ritmo de las expansiones de los proyectos debido a las condiciones actuales del mercado y al desafío que representan los precios.
Paul Graves, CEO de la citada empresa, en diálogo con los inversores adelantó que en 2024 esperan invertir entre US$225 millones y US$325 millones de capital. Según el ejecutivo, es inferior a lo que habría que gastar para poner en marcha la expansión de la Fase 1B de 10.000 toneladas de carbonato de litio en el proyecto Fénix (prevista para la segunda mitad de 2024) y lograr la primera producción de Sal de Vida en 2025.
“A la luz de las condiciones actuales del mercado, la Compañía espera reducir los compromisos de gasto de capital a corto plazo, ya que evalúa formas de racionalizar su cartera de proyectos sin dejar de entregar volúmenes adicionales dentro de los plazos necesarios para los clientes”, subraya el reporte difundido en el sitio de Arcadium Lithium el 22 de febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *