ANUNCIO DE MÁS OBRAS
El intendente de Río Gallegos aseguró que el Municipio de Río Gallegos fue el que menos ajustó las tasas municipales en todo el sur argentino en el marco de al devaluación del peso y la inflación de los precios. Y a pesar de ello, destacó que pudo continuar con el plan de bacheo e incluso comprará dos camiones de recolección 0KM. «Es importante que que los vecinos sepan dónde están los recursos de sus impuestos».
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, junto a la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiróz, brindó una conferencia de prensa en la que presentó el programa “Sendas Seguras”, un trabajo para ordenar el tránsito alrededor de las escuelas, los edificios de los organismos públicos y empresas privadas con gran cantidad de afluencia de gente.
El programa fue presentado debido que está por iniciar el ciclo lectivo “y es importante hacer nuestro aporte pintando las sendas peatonales y las punteras. Tenemos más de 60 establecimientos y es fundamental tener la seguridad peatonal y el estacionamiento vehicular para el ingreso o egreso de los establecimientos”, explicó Quiroz.
Por su parte Pablo Grasso adelantó que “luego de los establecimientos educativos, la segunda parte va para los estamentos públicos y privados, bancos negocios; de a poquito toda la ciudad para llegar al invierno de forma más amena”.
El intendente de la capital de Santa Cruz destacó este sábado en conferencia de prensa que Río Gallegos es “la ciudad patagónica que menos ha aumentado los impuestos municipales” y remarcó la importancia de que los vecinos sepan dónde están los recursos de sus impuestos.
“Sabemos la dificultad económica que tiene nuestra ciudad, conocemos fehacientemente lo que está sucediendo pero nosotros nos valemos por nuestros propios recursos y en todas partes del país los precios son exorbitantes, el ABL no se puede pagar, los impuesto municipales son impagables, acá lo que hacemos es acompañar al proceso de cada uno de nuestros vecinos: los pagos se puede hacer en cuotas sin interés, cuando entregamos nuestras viviendas municipales era hace 3 años eran 10 mil pesos y hay sabemos lo que es esa plata hoy en día”.
Sin embargo a esa dificultades, Grasso recordó que reiniciaron las obras de asfalto en la calle 22 del barrio San Benito, “que el valor se fue a 42,7 millones cuando antes pagábamos 5 millones”.
“Hoy la ciudad más allá de las dificultades y la no apoyatura del gobierno nacional y el gobierno provincial en muchos aspectos seguimos trabajando para que la ciudad esté mejor. Es una inversión importante porque no piense que arreglar un cordón, poner un canasto, pintar la senda, poner la luminaria led y cambiar un semáforo es barato”, dijo en referencia al programa “Sendas Seguras”.
Quieren ordenar el tránsito en las escuelas con la Policía de Santa Cruz
Por su parte Pablo Grasso, adelantó que intentarán contar con la policía de la provincia de Santa Cruz para hacer un trabajo en conjunto para ordenar el tránsito en las escuelas en los horarios de ingreso y egreso de las escuelas. “Ojalá podamos trabajar en conjunto con la provincia de Santa Cruz para dividir las áreas correspondientes para que la policía se encargue de un área y nosotros de otros sectores de la ciudad para tener un orden de inicio del ciclo lectivo cuando los chicos entran y cuando se retiran, para poder evitar accidentes, embotellamientos y tener fluidez de tránsito y seguridad vial”.
Asimismo el jefe comunal destacó “el resto de los trabajos en los alrededores para tener cada plaza ordenada y cada sector de la ciudad en condiciones. Hemos recuperado diferentes espacios y quiero agradecer a los vecinos de la ciudad que han acompañado”, agregó.
Comprarán dos camiones de recolección nuevos
Por otra parte, el intendente de Río Gallegos anunció que en los próximos días el Municipio de Río Gallegos abrirá una licitación para comprar dos camiones de recolección 0KM. “En un par de días más estamos abriendo la licitación para nuevos recolectores de residuos, dos vehículos 0KM y dos refaccionados a nuevo, que si Dios quiere lo vamos a tener dentro de poquitos días” para reordenar el sistema de recolección.
“El camión estaba 5,4 millones cuando lo compramos hace 3 años y hoy el mismo camión está 176 millones de pesos”, advirtió sobre las dificultades económicas para avanzar. “Estamos invirtiendo 180 millones de pesos en combustible para poder recorrer toda la ciudad de todas las áreas municipales. Tenemos un parque automotor bastante deteriorado pero eso no implica que no sigamos construyendo la ciudad y la capital que todos queremos”, dijo al tiempo que pidió “volver a trabajar en la recolección diferenciada” con los vecinos.
La presentación se realizó en la sede de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, ubicada en Autovía 17 de Octubre, cercana a calle Bark