En Crespo se cuenta con el servicio de “Eco-Boleta”, para los contribuyentes de la Tasa General Inmobiliaria y de Obras Sanitarias Municipal. Este mecanismo, creado por la Ordenanza Nº 62/2019, permite a los vecinos realizar el pago en forma digital y obtener un beneficio.
ADHESIÓN Y BENEFICIOS
Para adherirse, el contribuyente deberá constituir una cuenta de correo electrónico, donde recibirá los avisos de vencimiento de las tasas referidas, por cada inmueble de su titularidad. “De esta forma, cuidamos juntos el planeta. Además, ahorramos papel y dinero que lo invertiremos en más servicios que nos permitirán seguir transformando la vida de los crespenses” destacaron desde el municipio.
Evangelina Schmidt, secretaría Hacienda, Economía y Producción, contó que la intención es seguir sumando adherentes a este sistema, porque “la creación de la Eco-Boleta permitió continuar un proceso de modernización de la gestión municipal, conscientes de la necesidad de disminuir el impacto ambiental negativo que deben tener todas las acciones humanas. En consecuencia desde el municipio consideramos necesario seguir llevando adelante esta iniciativa tendiente a eliminar o al menos disminuir el uso de papel en la Administración Pública Municipal, con la consecuente reducción de gastos que implica”.