Los dos pedidos más habituales que llegan al Concejo Deliberante por parte de los vecinos son las obras de infraestructura, bacheo y espacios verdes y el ordenamiento vehicular.
Por Aries, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, anticipó que la Comuna y el órgano deliberativo, resolvieron cogobernar para atender las urgencias de los salteños, porque “la situación no permite que haya discusiones banales ni mezquindades”.
Madile informó que el próximo 27 de febrero se realizará la sesión preparatoria, donde se establecerán las comisiones y el 1 de marzo, luego del discurso de apertura del Intendente, se habilitará el período de sesiones ordinarias, aunque algunos de los ejes de intervención ya se fueron dilucidando.
“Estamos con mucha expectativa para trabajar legislativamente. Llegó el momento de que el Concejo, con su función de contralor, cogobierne, porque se requiere de ese involucramiento, entendido que este año va ser muy duro. Hemos hablado con Emiliano Durand y hemos entendido que las peleas no sirven y debemos planificar el año de trabajo agudizando el ingenio”, gatilló el concejal.
En ese sentido indicó que los pedidos más frecuentes de los vecinos son las obras de bacheo e infraestructura y el ordenamiento vehicular, a los que se apuntará la gestión.
“El Intendente ya comenzó con esto, el foco especial estará puesto allí, porque además es una deuda pendiente de hace muchos años. Tampoco hay una fórmula mágica para resolver, pero sí empezar a trabajar en una proyección a largo plazo que nos permita un tránsito distinto».