El presidente Javier Milei posteó un fuerte mensaje tras la caída de la sesión en Diputados de la Ley Ómnibus. ¿Podría llamar a una consulta popular?
“Hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita. Van a tener que explicarle a la sociedad por qué.”, amenazó.
“Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país”, prometió, para terminar su mensaje con su latiguillo: “VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!”.
Por otro lado, comenzó a circular el run run que indicaría que el presidente y su entorno estarían analizando llamar a un referéndum, caída la Ley Ómnibus, para que los argentinos voten por sí o por no a las herramientas previstas en la presumiblemente extinta ley.
Primero fue el ministro del Interior Guillermo Francos, entrevistado en La Nación Más, quien reconoció que un plebiscito es una de las herramientas constitucionales con las que el Ejecutivo cuenta para gobernar. Minutos después, fue le mismo Javier Milei quien likeó un mensaje de la tuitera libertaria Lady Market, que reclamaba: “Hay que ir a un plebiscito y a la mierda con estos traidores”.
