El Gobierno acusó de «traidores» a 5 gobernadores: ¿Quiénes son?

El Gobierno acusó de «traidores» a 5 gobernadores: ¿Quiénes son?

Tras la caída de la Ley Ómnibus en un debate accidentado en Diputados, el gobierno nacional responsabilizó a gobernadores y los acusó de traición y extorsión.

La relación entre el gobierno nacional y los mandatarios provinciales, al menos a la luz de declaraciones públicas de Javier Milei y algunos de sus funcionarios no se compadecía con la necesidad que el gobierno nacional tenía de sus apoyos para que se vote la Ley Ómnibus, con la que Javier Milei pretendí refundar a la Argentina desde sus cimientos.

Le prometió dejarlos “sin un peso”, los acusó de “extorsionadores”, y de “privilegiar” sus intereses por sobre los del pueblo. A pesar de eso, muchos gobernadores seguían con la idea de dotar al Ejecutivo de las herramientas que consideraban necesarias para la tarea revolucionaria.

Hoy, tras la caída de la sesión en la que se debatía la mega norma en particular (y su probable anulación), desde La Libertad Avanza volvieron a cargar contra los mandatarios acusándolos de traición, de incumplir con lo pactado e informándoles, amenazantes, que “la traición se paga cara”.

Minutos después del desastre en Diputados, un periodista con buena llegada a fuentes oficiales, Eduardo Feinmann, aseguró tener los nombres de los gobernadores que el ejecutivo considera “traidores”.

Según Feinmann, estos serían el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el salteño Gustavo Sáenz; el mandatario neuquino, Rolo Figueroa; y el gobernador jujeño, Carlos Sadir.

Llaryora; Herrera Ahuad; Sáenz; Figueroa; Sadir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *