- Las localidades podrán acceder a identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica y digital y turnero.
- Además, ya se proyecta la implementación de otros servicios como Expediente Digital y el e-trámite.
El Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana y siete municipios que lo integran firmaron un convenio para incorporarse a la plataforma Ciudadano Digital y acceder así a servicios totalmente digitales.
Estación Juárez Celman, Los Cedros, Malagueño, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Saldán y Colonia Tirolesa se suman así al proceso de transformación digital que lleva adelante la Provincia, permitiendo a las localidades adheridas acceder a identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica y digital y turnero, entre otros.
Además, ya se proyecta la implementación de otros servicios como el Expediente Digital y el e-trámite.
De la firma del convenio participaron la Vicegobernadora, Myrian Prunotto; el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta; el presidente del Ente, Rodrigo Fernández y los intendentes de las siete localidades: Matías Haro, de Estación Juárez Celman; Silvia Spadoni, de Los Cedros; Marcos Fey, de Malagueño; Gastón Mazzalay, de Malvinas Argentinas; Claudia Acosta, de Mi Granja; Carolina Cristori, de Saldán y Juan Panichelli de Colonia Tirolesa.
De la actividad participaron también el secretario de Infraestructura e Innovación de la Gestión, Víctor Di Rienzo y el secretario de Política Económica, Andrés Michel.
“Celebro este acuerdo que hacen los municipios del Ente Metropolitano con el Gobierno Provincial, porque implica un gran paso en la modernización de las gestiones municipales y les ofrece un camino de acceso inmediato hacia la digitalización de trámites que demandan los vecinos de sus localidades”, destacó Prunotto.
Por su parte, el ministro Acosta sostuvo: “Ciudadano Digital es una herramienta clave para los municipios porque les permite bajar costos al evitar el gasto en papel y el traslado a una dependencia pública; aumentar la recaudación y fundamentalmente mejorar la calidad de los servicios que se prestan al vecino. Es además una herramienta viva que se va adaptando a los usuarios y a las necesidades de las propias localidades, pudiendo sumar constantemente nuevos trámites”.
Para Rodrigo Fernández, presidente del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, “este convenio marca un hito trascendental para el Ente, ya que lo dota de una identidad digital que facilitará la interacción con diversos actores, agilizando gestiones y modernizando nuestros procesos. Además, para los municipios representa la adquisición de herramientas digitales que mejorarán su vínculo con los vecinos simplificando los trámites y la comunicación”.
El Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana fue creado en diciembre de 2022 por iniciativa del gobernador Martín Llaryora quien en ese entonces de desempeñaba como intendente de la ciudad de Córdoba.
Su finalidad es trabajar en conjunto con localidades que conforman lo que se conoce como “Gran Córdoba” y abordar de manera regional la mejora de servicios públicos, como agua, energía, transporte, salud y conectividad de internet de fibra óptica entre otras cuestiones de interés común.