El área fue puesta bajo la órbita de la Secretaría de Energía. Ambiente «quedó absolutamente desarticulado porque dieron de baja todos los delegados, subdelegados y coordinadores de toda la provincia», indicaron a VDM Noticias.
(VDM Noticias)-. La secretaria de Ambiente, Dina Migani, renunció a su cargo luego de 10 años al frente del área que, a partir de la asunción del gobernador Alberto Weretilneck, el 10 de diciembre, fue dividida y puesta bajo la órbita de la Secretaría de Energía.
Entre los cambios operados en el primer mes y medio de gestión, Fauna pasó al Ministerio de Desarrollo y Producción y se eliminaron varias de las jefaturas que tenía en funcionamiento Migani. Según trascendió, la idea es ocupar esos cargos y la secretaría con personas que respondan directamente a la secretaria de Energía, Andrea Confini.
La funcionaria estuvo cuestionada porque en noviembre (en plena transición) inició un expediente de licitación millonaria para ampliar las oficinas de Ambiente en Fernández Oro. Eso fastidió a los funcionarios de la nueva administración que asumió con un discurso basado en la austeridad y la falta de recursos.
También se reflotó algo que se conoce desde 2014 cuando la convocó Weretilneck por primera vez: la ingeniera química es propietaria de una empresa familiar que provee de insumos para la explotación minera y de hidrocarburos, actividades que debía controlar.
«La Secretaría quedó absolutamente desarticulada porque dieron de baja todos los delegados, subdelegados y coordinadores de toda la provincia. Solo quedan los Guardas Ambientales que están en las áreas protegidas y los empleados pero sin ningún cargo», contaron desde el gobierno a VDM Noticias.