La Patagonia tiene lugares increíbles para la pesca. Quienes los visitaron quedaron impactados tras sacar grandes truchas.
En el Sur de Argentina, los mejores lugares recomendados para la pesca se encuentran en el Norte de Neuquén y son:
Los Cerrillos – Laguna Varvarco
Se trata de un destino increíble al que se puede acceder por la ruta 43 desde Varvarco o por la ruta 54, pasando Manzano Amargo y Pichi Neuquén.
Según publicó el medio local Diario Río Negro, se accede desde la capital provincial al norte neuquino por la ruta 22 hasta Zapala y después por la famosa ruta 40 hasta Chos Malal. Luego se debe empalmar con la 43. Se trata de aproximadamente 6 horas de viaje.
Lo que sigue es de tierra y ripio, conviene circular con cuidado, pero según los turistas que lo visitaron, vale la pena. Todo para llegar a conseguir las mejores truchas en medio de las montañas y arroyos.
El Diario Río Negro compartió la experiencia del guía de pesca mendocino, Luciano Tapia, quien estuvo en el norte neuquino. El pescador recorrió la zona del complejo Los Cerrillos, donde acampó y sacó una gran trucha marrón. «En la Laguna Varvarco con una mosca streamer rabbit negra a última hora», aseguró.
El Chocón, ideal para la pesca de truchas
En el lago El Chocón se encuentra Los Gigantes, un paraíso desconocido de la Patagonia. Se trata de formaciones rocosas que emergieron como islas cuando la construcción de la central hidroeléctrica generó el embalse Ramos Mexía con las aguas del Limay que bajan desde su nacimiento en el lago Nahuel Huapi en Bariloche.
El embalse Ramos Mexía es el elegido de los pescadores. Aunque, según el medio local Diario Río Negro, también lo hacen en el pasaje Limay Medio, que corre entre Río Negro y Neuquén.
En la desembocadura del embalse se formó un gran delta con brazos y correderas que atrae por sus inmensas truchas.
Tal es el caso de Belén, quien fue a probar suerte y sacó una enorme trucha marrón. Para lograrlo, optó por la modalidad trolling, que según los expertos, requiere de un bote que avance a marcha lenta en un buen pesquero, la elección justa de los señuelos y un guía o pescador experto por si hace falta algún consejo o corregir un detalle.
Un lugar ideal para que los amantes de la pesca se entretengan y prueben su suerte.