PRESIÓN DEL CAMPO
La oposición de Bolívar se vio presionada por el creciente descontento del sector rural y no dio quórum, por lo que la suba de tasas que plantea el gobierno de Marcos Pisano quedó en pausa y se espera otra sesión.
La polémica suba de tasas que se impulsa en Bolívar volvió a dar de que hablar ya que se realizó una nueva convocatoria por parte del oficialismo que responde al intendente, Marcos Pisano, tras la caída de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes porque la oposición no dio quorum.
Tal y como informó CRONOS, hace más de 10 días los representantes del campo local se presentaron frente al Concejo Deliberante para expresar su rechazo a los cambios a la ordenanza Fiscal e Impositiva que contemplan aumentos en las tasas municipales.
En aquella oportunidad, las modificaciones fueron aprobadas por mayoría con el voto de Unión por la Patria y el de un edil de La Libertad Avanza. Pero este viernes, cuando debía llevarse adelante la Asamblea, ni este concejal libertario, ni los bloques que supieron conformar Juntos por el Cambio, dieron el presente.
En ese sentido, volvieron a convocar para el próximo lunes, señalando que podría haber sanciones para aquellos concejales que no se hagan presentes en el Concejo, lo que desató el malestar entre los ediles de la oposición, ya que esto fue entendido como una “presión” para avanzar con el aumento.
Cabe destacar que los reclamos del sector rural se centraron no solo en los incrementos en la tasa por mantenimiento de la red vial y un malestar de arrastre por la supuesta “falta de mantenimiento” de los caminos, sino también en las modificaciones en las variables de cálculo de la contribución