TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD
El municipio incorporó una nueva tecnología en las cámaras para distinguir motovehículos y generar una alerta ante situaciones sospechosas.
Soledad Martínez, la intendenta, mostró cómo funciona la nueva tecnología desde el Centro de Monitoreo del partido. La misma tiene la capacidad de detectar un posible caso de inseguridad. Una vez que se advierte una situación sospechosa, se realiza un seguimiento y, si se observa algo llamativo, se envía a la patrulla.
“Seguimos invirtiendo recursos municipales en seguridad, en este caso en tecnología aplicada a las cámaras que tenemos monitoreando todo el distrito. Esta Inteligencia Artificial permite detectar a dos personas que tripulan una moto en situaciones sospechosas. Es importante porque gran parte del delito que tenemos en Vicente López y en el resto del Conurbano es cometido de esta forma”, comentó la intendenta.
La utilización de nuevas tecnologías y la seguridad son una de las principales prioridades del municipio. Actualmente, dicha analítica con IA ya está en funcionamiento en las cámaras del partido. De esta forma, se creó el primer anillo de detección de motochorros del país.
No solo sirve para advertir al instante de posibles delincuentes, sino que también deja registro de todas las motos que ingresan al partido con dos tripulantes, creando una base de datos para ayudar a la justicia con pruebas en los casos que sean necesarios.
Esta medida se suma al sistema integral de seguridad de Vicente López, que incluye más de 2.300 cámaras que videovigilan un 70% del territorio, 175 Puntos Seguros, botones de alerta en clubes, escuelas y centros barriales, patrullas en motos, camionetas y a pie en zonas comerciales y el centro de monitoreo moderno para dar asistencia de forma inmediata.
“Es parte de un sistema integral de seguridad que tenemos funcionando hace años en Vicente López y que cada año incorporamos nuevas tecnologías. Si el delito cambia, si el delito avanza, nosotros tenemos que estar un paso adelante. Con esta tecnología que incorporamos en las cámaras, estamos dando un paso muy avanzado”, concluyó Martínez.