El concejal, Pablo Perret diálogo con «Punto de Partida» sobre dicho encuentro y resalto que se analizaron las situaciones en las que se encuentran los jubilados con los ingresos que tienen y que recibieron en la primera quincena los cedulones municipales «con aumentos significativos», por lo que, se les hace «imposible pagar entendiendo la situación actual».
Dicho tema se viene abordando hace unas semanas con diferentes voces y desde el municipio dijeron que lo que se hizo fue una revaluación de propiedades motivo por el cual, se dan los aumentos en las tasas.
Consultado por esto, el concejal dijo que si bien entiende lo que se hizo, al gobierno de turno lo entiende como «un solo ciclo que viene del año 99 hasta ahora», por ende, «no puede achacar al vecino o hacerle pagar por un error que tuvieron en otros momentos”.
Si el revaluó hubiera sido de otra manera, «el incremento en la tasa tarifaria sería menor», declaró el concejal. Por este motivo, entre ambos incrementos (tarifas y revaluación) le genera al vecino una combinación que en la situación actual del país «es imposible de afrontar».
Siguiendo con el tema, Perret dijo que este inconveniente además de ser «una preocupación» para la sociedad también va a generar un problema en el municipio «porque le va a bajar la recaudación», siendo que el ciudadano villamariense «es muy cumplidor».
Dicho esto, mencionó que el municipio debería rever el tema y «ajustarlo de alguna manera» a los efectos de que el vecino pueda pagar.