Revisan la situación de cientos de becados y hay críticas al municipio. El jefe comunal confirmó que hay irregularidades.
Según detallaron, había becados cuyo beneficio era percibido “solo por militar para el partido afín a la exintendenta”, o becados que cobraban “por el manejo de redes sociales y páginas dedicadas a atacar a otras”. También denunciaron que había becados que no firmaron nunca una planilla de asistencia, por lo que consideran que no realizaban ningún tipo de contraprestación.
“También había personas con sueldos estables y que pertenecen a otras instituciones, personas con domicilio fuera de Fiambalá y su distrito (la mayoría domiciliados en la ciudad de Tinogasta), y personas de las cuales no se encontró ningún registro ni dato alguno”, reclamaron.
“Esta confusión y revuelo social en cuanto a las becas de trabajo se generó a partir de la irresponsabilidad de la anterior gestión, que modificó el antiguo sistema de régimen laboral, eliminó toda base de datos existentes hasta el año 2015 perjudicando severamente la antigüedad de cada agente, y promovió la incorporación de un número descomunal de nuevos agentes que no se pueden sostener”, reclamaron. “Vamos a seguir trabajando con la honestidad y responsabilidad que nuestro pueblo necesita y que asumimos como ineludible para lograr el bien de nuestra familia municipal y de la comunidad”, cerraron.
Nuevo registro
En el marco de esta situación, la Municipalidad anticipó que iniciará un reempadronamiento “para crear un nuevo sistema de base de datos que permita elaborar legajos únicos de cada agente”. Esto, aseguran, les permitirá organizar eficientemente la funcionalidad de cada beneficiario.
Además, anunciaron la creación de una Bolsa de Empleo Municipal, para trazar una red de empleabilidad público-privada que permita la creación de empleo genuino
EL ANCASTI