Desde SCIPA se expresaron respecto de las nuevas tasas que el Municipio busca aprobar, y solicitó que se revean. Asimismo, la Cámara también hizo referencia a los incrementos en los impuestos provinciales.
El proyecto presentado por el Ejecutivo municipal para sumar algunas modificaciones a la Tarifaria 2024, espera por su tratamiento que tendrá lugar la próxima semana. Se podrá debatir en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, junto a los ediles y la asamblea de mayores contribuyentes.
La iniciativa busca que la ordenanza aprobada a finales del año pasado, incorpore nuevas tasas y contribuciones para hacer frente a la situación económica, principalmente compensando los recortes que se llevan a cabo desde el Gobierno nacional.
En tanto, dichos impuestos afectarán principalmente a estaciones de servicio, y diferentes comercios e industrias, por lo que desde la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), dieron su punto de vista y mostraron preocupación.
A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Pilar aseguró estar “sumamente preocupados por las definiciones de incrementos tanto en los impuestos y cargas provinciales, como la definición en la generación de nuevas tasas municipales”.
Asimismo, indicaron que en el caso de los tributos locales se “exceden los valores de la inflación y significarían en primera instancia, una reducción en la productividad industrial y comercio, y fundamentalmente un traslado a precios que en definitiva perjudica al consumidor”.
Por otra parte, SCIPA afirmó que se “han elevado sendas notas a la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) y a la Asociación de Industria de Buenos Aires (ADIBA), para que intercedan ante el gobierno provincial, y así también al titular de la intendencia municipal, Federico Achával, para que revean estas imposiciones y podamos entre todos consensuar medidas no compulsivas que permitan cumplir lo observado como necesario, pero sin perjudicar a otros sectores”.
Finalmente, se mostraron abiertos a recibir una respuesta que permita “poder sentarnos en una mesa de negociación amplia y consensuada”