Corrientes fue la provincia más perjudicada; sin embargo, Santa Fe también tuvo fuertes lluvias
Las ciudades de Goya y Esquina fueron las más afectadas. En las últimas horas, cayeron más de 300 milímetros y las localidades quedaron anegadas.
Se viralizaron imágenes de un estadio de Goya. La cancha del equipo local quedó completamente bajo agua. Cabe destacar que se mantiene la alerta para esta región.
Esquina también recibió una fuerte cantidad de agua. “Se comunica a la población que, debido a las intensas lluvias, el río Corrientes sufrirá una creciente por la cantidad de agua en el centro de la provincia. Se pide precaución a personas que habitan en zonas islas”, informó Defensa Civil.
En Santa Fe, la ciudad más complicada fue Reconquista. Bomberos Voluntarios comunicó que en la madrugada del miércoles llovieron 154 milímetros. El sitio Reconquista Hoy informó que desde el domingo el registro supera los 370 milímetros.
Al mismo tiempo, el SMN manifestó que se mantiene la alerta naranja. “Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, destacó el organismo.
#Corrientes Nuestros soldados recorren las calles de #Mercedes para evacuar a los vecinos afectados por las inundaciones.#ApoyoALaComunidad pic.twitter.com/5lLGnvdujq — Ejército Argentino (@Ejercito_Arg) January 10, 2024