Centenario: tomaron la Muni por las 200 horas extras «truchas» que no cobraron

Algunos empleados municipales pretendían cobrar esa cantidad, por 15 días trabajados. Desde el municipio enviaron cartas documento a ex funcionarios.

Empleados municipales de ATE y SOEMC tomaron el municipio de Centenario luego de constatar que el pago de haberes no reconocía las 200 horas extras y guardias «adulteradas» que constató la auditoría. La medida de fuerza se inició el lunes y volvió a retomarse este martes.

Por la fuerza, impidieron que ingrese el público, mientras que en el corralón municipal no dejaron utilizar las máquinas para el arreglo de un caño roto que dejó sin suministro de agua a varios barrios ubicado en la zona este, tales como Mercier, Los Álamos, Lobrecich y 173 Viviendas . Otros empleados que debían llevar agua potable este martes por la mañana, decidieron no salir.

Después del mediodía, la toma fue desactivada. Es que el municipio decidió avanzar con una denuncia penal. En este sentido se informó que el intendente Esteban Cimolai mantuvo un encuentro con el jefe de fiscales, Pablo Vignaroli, para denunciar el entorpecimiento del normal funcionamiento del Municipio. «Siempre fuimos respetuosos y mantuvimos el diálogo», dijo.

«En ningún momento se intenta perjudicar al empleado municipal, si no generar una equidad para toda la planta y no para unos pocos, y que esas horas y guardias se vea reflejada en una mejora en la calidad de vida de los vecinos», sostuvo.

El jefe comunal ya había recibido a representantes de los gremios ATE y SOEMC, el lunes. Les indicó que el viernes habían acordado con los sindicatos revisar cada situación, que en principio se abonó sin contar con información fehaciente.

Horas extras «dibujadas»: enviaron cartas documento

«Entre las graves situaciones que encontramos, constatamos registros adulterados en relación a las horas extras y las guardias, y remarcó que “ya enviamos cartas-documento a ex funcionarios, y haremos las denuncias y sumarios que correspondan para esclarecer esta situación”, advirtió.

Informó que «la anterior gestión pagó con recursos de todos los vecinos de Centenario casi 160 millones de pesos en noviembre, un mes antes de irse”, 30 millones más en relación a octubre, y manteniendo la cantidad de empleados beneficiados de un total de 1200 empleados, a 429”.

Respecto del reclamo actual, se trata de 15 días comprendidos entre los últimos de noviembre, y los diez días antes de mi asunción, y en ese corto período vimos casos de 200 horas extras y guardias, lo que es imposible de cumplimentar”.

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