La implementación de la nueva forma recaudatoria del municipio abre el interrogante sobre el legítimo destino de este recurso que necesita de una transparencia financiera para su normal funcionamiento.
| La creación de la tasa vial ya es tema de debate entre el cuerpo deliberativo y el empresariado de combustible que se mostró reticente a este nuevo incremento. La alícuota que implementará un 1,86% por encima del monto total de combustible, pensado como forma recaudatoria municipal, abre la incógnita en cuanto a cuán viable es el normal desenvolvimiento de esta modalidad y la genuinidad de su rumbo.
Este monto adicional que tendrá el combustible dentro del partido de General Pueyrredon, pone en resistencia no solo a la oposición local sino también al sector de Expendedoras de Combustibles que aseguran que en los casos de pagos con tarjeta de crédito serán ellos quienes tengan que hacer frente al aumento y no los usuarios . Además aseguraron que quedan en desventaja con localidades vecinas que no implementan este aumento a la hora de cargar combustible. Aquello abre los interrogante en cuanto a si se entregarán los tickets donde figuraba dicho incremento como aseguraron desde el ejecutivo y por otro lado, si se usará realmente como fondos para el mantenimiento vial. LA TECLA |