Entre la batería de medidas, el presidente Javier Milei anunció por decreto la desregulación los servicios de internet «para permitir la competencia de empresas extranjeras, como Starlink», sostuvo el mandatario.
La empresa de Musk ya había sido anunciado que iba a estar disponible en nuestro país a fines de 2022, pero finalmente no logró desembarcar.
Se registró con el nombre Starlink Argentina S.R.L para prestar «servicios de Internet a empresas o individuos», «brindar servicios de conectividad a Internet y proporcionar servicios de Internet vía satélite, así como desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario», entre otras actividades relacionadas.
Hace 15 días atrás, Elon Musk, había sorprendido al publicar en su cuenta personal un video de Javier Milei conversando con Jorge Asís, en una entrevista realizada para el canal A24. En la charla, el presidente electo hace referencia a Milton Friedman y la política argentina
Valor de Starlink en otros mercados y los servicios que ofrece
El costo mensual de Starlink Standard en otros mercados es de 90 dólares. A eso se suma una tarifa por el equipamiento de 599 dólares, por una velocidad de entre 25 a 220 Mbps.
También hay disponible un servicio Starlink Priority para tener una velocidad de entre 40 a 220 Mbps. En ese caso, el costo mensual de 250 dólares y el equipamiento se eleva a 2.500 dólares. En ambos casos, la latencia es de 25–50ms.
Para acceder a la red, es necesario descargar una aplicación que permite ajustar la dirección de la antena para que esta reciba la señal del satélite y luego la replique en los diferentes dispositivos.
Las antenas se conectan a la robusta red de satélites que la compañía lanzó al espacio como soporte para el sistema de internet de altas velocidades.
La red Starlink, que actualmente opera en más de una docena de países y ofrece múltiples servicios como:
– Servicios de Internet a empresas o individuos;
– Conectividad a Internet y servicios de Internet vía satélite;
– Desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario;
– Comprar, vender y arrendar equipos electrónicos relacionados;
– Proporcionar servicios de transmisión de datos y centro de datos (data center);
– Comprar, vender, importar y exportar todos los servicios y productos directamente relacionados con los rubros anteriores.