
Usuarios de Personal Flow en Neuquén y Río Negro enfrentan un «apagón de internet». La empresa confirmó que se debió a un triple corte de fibra óptica y aseguró que trabaja en la recuperación del servicio. Crece el malestar entre clientes y exigen respuestas de inmediato.
Desde la tarde del sábado, usuarios de la empresa Personal Flow en Neuquén Capital, Roca, Cipolletti, y otras localidades del Alto Valle de Río Negro, como Regina y Cinco Saltos, se encuentran sin servicio de internet, cable y telefonía. El problema, registrado ayer alrededor de las 19:30, continúa y generó mucho enojo entre los clientes, quienes exigen explicaciones y la reincorporación del servicio. Van más de 20 horas sin conexión.
Decenas de vecinos expresaron su descontento en redes sociales, manifestando dificultades tanto en el servicio de internet como en el de red móvil. La falta de respuesta por parte del servicio de atención al cliente exacerbó el malestar, y algunos usuarios solicitaron la suspensión del cobro hasta que se solucionen los problemas.
Alicia de Roca expresó: «Todavía sin cable y sin Internet… estos me cansan siempre lo mismo». En sintonía, Eduardo, vecino de Neuquén, se sumó al repudio: «Más vale que no cobren y solucionen cuanto antes el servicio!!!!».
La situación se agravó con el correr de las horas y también comenzaron a detallar que el desperfecto afectó también el servicio de red móvil y TV, como señaló Valeria Terán de Cipolletti: «Sin teléfono y sin internet hogar desde ayer a las 19:30 en Cipolletti!! Tuve que instalar un chip de claro para poder conectarme y ver qué pasa, si se restablece… ni puedo hacer llamadas, totalmente incomunicada!«.
Otra usuaria, Vale Cilleruelo, señaló la falta de aviso para cortar el servicio y expresó su descontento con la empresa: «Para aumentar el servicio sin aviso son buenos!!!! Ahora para hacer el descuento a esos miles de usuarios se olvidan… sino llamas queda en el olvido su desperfecto técnico«.
Respuesta de Personal Flow: qué dijo la empresa ante los problemas en los servicios de internet, cable y red móvil
En respuesta a los problemas de conectividad, representantes de Personal Flow explicaron anoche a Diario RÍO NEGRO que el inconveniente se debió a un triple corte de fibra óptica ocurrido el sábado.
Los cortes se registraron en tres sectores: entre Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia; entre Esquel y Tecka; y entre Esquel y La Burrada. Como resultado, los servicios móviles, de cable e internet se vieron afectados en ciudades como Neuquén, Cipolletti, Viedma y General Roca.
Aún sigue la incertidumbre sobre el resultado de los operativos de reconexión y no trascendió el horario de restablecimiento de todos los servicios que presta la firma