Alvaro González es el primer comisionado municipal de Jama

En medio de la llanura de la Puna y la extensión de los salares por donde se desplazan fuertes ráfagas de viento, Alvaro González fue posesionado como el primer comisionado municipal de Jama. El acontecimiento fue trascendental como en aquel diciembre de 1991 cuando se creaba el pueblo, fortaleciéndose de esta manera la integración argentino-chilena y abriendo nuevas puertas al progreso de la región y la provincia.

«Estamos haciendo realidad un viejo sueño de la comunidad de Jama, luego de muchos años de pensar, conversar, recuperar y valorar nuestra identidad cultural, formalizar instituciones, y otros que tenemos en la cabeza y en el corazón», expresó el flamante jefe comunal.

El diputado provincial Gustavo Arias (FCJ) tomó juramento a González; posteriormente este hizo lo mismo con los vocales municipales: vocal secretario, Efraín Esquibel; vocal primera Norma Cruz; y vocal segunda Elena Cruz (todos del FCJ).

AUTORIDADES/ GONZALEZ CON VOCALES EFRAIN ESQUIVEL, NORMA Y ELENA CRUZ.

AUTORIDADES/ GONZALEZ CON VOCALES EFRAIN ESQUIVEL, NORMA Y ELENA CRUZ.

El Gabinete municipal lo integran Guido Tinte, secretario de Gobierno; Miguel Tinte, tesorero; y Alex Mamaní, secretario contable.

«Este trabajo digno y evolutivo que estamos viviendo armónicamente nos hizo sentir y pensar que como seres complementarios de la Puna y los salares de Atacama, debemos dejar de ser convidados de piedra, y hacernos cargo del futuro de nuestro espacio territorial en forma participativa, interdependientes y complementarios con las demás comunidades del Pueblo Atacama», prosiguió el comisionado.

Destacó que cuando los propósitos son buenos, «la energía de la Pachamama nos da viento a favor. Y es así que el Gobierno de la Provincia nos hizo realidad con una herramienta institucional, como fue la creación de la Comisión Municipal».

ACTO | AUTORIDADES Y DIRECTIVOS DE EMPRESAS EN LA CEREMONIA PROTOCOLAR.

Como primer comisionado de Jama, asumió «la responsabilidad y el compromiso de ofrecer toda mi dedicación, en trabajar pensando siempre en reciprocidad con el pueblo y entre todos, generando impactos positivos en lo económico para obtener recursos en lo social y los vecinos vivan felices».

Propuso tener una mirada intercultural, que les permita mayor amplitud para analizar la realidad y tomar decisiones que se transformen en una causa espiritual del buen vivir.

Por último, les remarcó que «el camino es largo», proponiéndoles empezar por lo más simple e importante, fortaleciendo la organización comunitaria, el ordenamiento, los servicios públicos, planificación urbanística e intervenir en las comisiones del corredor vial interoceánico, con el objetivo «de ser parte de este sueño colectivo».

AVANCE | LA COMUNIDAD CONFÍA EN EL PROGRESO Y DESARROLLO DEL PUEBLO.

Asistieron también a su asunción los comisionados municipales de Susques y Coranzulí, Eladio Vásquez y Darío Puca; directivos de las empresas mineras Sales de Jujuy, Lilac Solutions y Minerales Australes SA; el comunero de Olaroz Chico; autoridades del Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional; del Comité Paso de Jama – Calama; de Agente de Transporte Jama, entre otros.

EL TRIBUNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *