Un intendente quiere organizar protestas contra Milei para defender la obra pública

Luego de que Javier Milei anunciara que las obras públicas serían paralizadas y que podrían ser entregadas al sector privado, un intendente bonaerense propuso “protestar unidos» para que no se frenen.

“Podría ser muy difícil para la ciudad ya que el fin de la obra pública significa 350 puestos de trabajo menos”, comentó Francisco Echarren, intendente de Castelli.

Echarren sostuvo que «sería lindo si nos juntamos los intendentes de todos los partidos políticos y protestamos unidos para que no frenen la obra pública».

Y agregó: “Los intendentes tenemos que ponernos arriba de este reclamo porque va a ser, como dije, un cementerio de obras, va a ser un golpe letal para nuestra gente y para nuestros distritos”.

Actualmente, en la provincia de Buenos Aires, se encuentran 900 obras en ejecución y, Echarren señaló en diálogo con Infocielo que sería “un golpe de gracia para nuestros municipios”.

«Esto no es algo que uno decide y después puede volver atrás: una vez que el Presidente decida cortar con la obra pública, después retomarla es un proceso que va a llevar meses, tal vez un año», concluyó.

Días atrás, ya electo, Javier Milei fue consultado sobre qué sucedería con los trabajos y su respuesta fue rotunda: “No tenemos plata. Esas obras pueden ser entregadas al sector privado. Que las termine el sector privado. No tenemos plata».

«Que los intendentes busquen la forma de financiarse. No hay plata, si no hacemos el ajuste fiscal, nos vamos a la hiper. Y nos vamos a 95% de pobres y 70% de indigentes», afirmó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *