Azul. El Centro Empresario, preocupado por «una nueva tasa municipal»

Se afirmó que, «en lugar de abordar el déficit fiscal mediante una gestión más eficiente de los fondos y la optimización de recursos, se opta por aumentar la recaudación, afectando a todos los habitantes del Partido de Azul». El CEDA convocó a sus asociados a participar de la asamblea que hoy se realizará en la sede de la Sociedad Rural.

El Centro Empresario de Azul (CEDA), a través de un comunicado, respaldó el reclamo de la Sociedad Rural local ante el inminente tratamiento del aumento de tasas municipales.

Se indicó desde la entidad empresaria que, «en virtud de la reciente presentación de la ordenanza fiscal impositiva 2024, observamos con preocupación la introducción de una nueva tasa municipal».

En ese contexto se mencionó que «esta medida, en lugar de abordar el déficit fiscal mediante una gestión más eficiente de los fondos y la optimización de recursos, opta por aumentar la recaudación, afectando a todos los habitantes del Partido de Azul, incluyendo hogares, comercios y campos».

Del mismo modo, se afirmó que «es relevante señalar que esta tasa se aplicará no sólo al sector agropecuario, sino también a la totalidad de los contribuyentes».

«Más aún -se añadió en el documento del CEDA-, resulta inquietante la falta de presentación del Presupuesto 2024, que debería especificar la asignación de estos nuevos fondos».

También se subrayó que «esto se torna especialmente problemático dado que ya existen tasas y aranceles para diversas contraprestaciones del municipio, algunas de las cuales han experimentado aumentos significativos, superando la inflación acumulada».

Ante ello y «en respuesta a esta situación, decidimos respaldar el reclamo de la Sociedad Rural de Azul y convocar a nuestros asociados, abarcando a comerciantes, empresarios y productores agropecuarios del Partido de Azul».

Desde el Centro Empresario de Azul se los instó a «sumarse a la asamblea programada [para hoy] a las 19,30 en la sede de avenida Perón 955», sede de la Sociedad Rural azuleña.

Se indicó finalmente que «este encuentro busca unificar esfuerzos y expresar nuestra preocupación colectiva ante estas decisiones fiscales que impactan directamente en la comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *