Escándalo en Vista Alegre: el intendente pasó a planta permanente a los funcionarios y bloquearon el pueblo

El sindicato corta el acceso al pueblo y pidió que bajen los decretos. «Esta persona no entiende y hace lo que quiere», dijo Luis Jara del STMU.

El conflicto en Vista Alegre entre el gremio de los municipales y el intendente Daniel Ridao entró en una escalada sin salida que podría terminar con un planteo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y con un problema para el jefe comunal electo después del 10 de diciembre, José Asaad.

Los empleados nucleados en el sindicato están bloqueando el ingreso al pueblo, sin cortar la Ruta 7, en reclamo del pase a planta a unos 10 trabajadores municipales.

El corte es por tiempo indeterminado, debido a que los empleados del poblado rural recibieron en estas horas, una noticia que generó la medida de fuerza: el intendente finalmente pasó a planta permanente a cuatro funcionarios de su gestión, obviando el planteo de los municipales.

Hace unos días se generó un conflicto en el ingreso al edificio municipal. Ridao salió con una custodia policía e increpó a los manifestantes, con un altercado donde el gremio denunció un “pechazo” del intendente.

“Hay compañeros que quieren cortar la ruta y llegar hasta el dique Ballester. Esta persona no entiende y hace lo que quiere”, advirtió Luis Jara a LM Neuquén, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos de Centenario y Vista Alegre (STMU).

El corte se desencadenó desde temprano en tres puntos clave en el pueblo, donde ya no hay actividad en la Municipalidad.

Vista Alegre: dónde están los cortes

Un sector está apostado en la calle de ingreso a Vista Alegre Sur, a 300 metros del Polideportivo Municipal, otro sobre la Ex Ruta 237 en el camino de chacras y un último piquete en el sendero hacia Costa de Reyes, cerca de la chacra Guernika.

“Estamos esperando la respuesta del intendente que ya pasó a planta a los funcionarios y siguen en la misma postura, que a los trabajadores no lo va a pasar”, acotó Jara.

El titular del gremio informó además sobre la polémica con una empleada municipal, Daiana Herrera, quien fue desvinculada (se le cortó el contrato), en un contexto de denuncia de persecución laboral y “homofobia”. Fue el mismo TSJ que dio la orden de reincorporar a la empleada. La mujer había pedido entrar a planta permanente en lugar de su papá, un antiguo empleado municipal de Vista Alegre que falleció en marzo pasado. El conflicto se agravó con una agresión que padeció Herrera, quien trabajaba como serena en el Polideportivo Municipal.

Municipales de Vista Alegre piden pasar 10 empelados a planta y bajar el decreto por el cual se benefician funcionarios con esa condición laboral.

Municipales de Vista Alegre piden pasar 10 empelados a planta y bajar el decreto por el cual se benefician funcionarios con esa condición laboral.

De acuerdo a lo informado por Jara, Ridao ya habría pasado a planta permanente a cuatro funcionarios de su gestión.

El primero de ellos es Sergio Parra, secretario de Desarrollo Social de la comuna vistalegrina, y persona de confianza de Ridao. Según comentaron desde el gremio municipal (que tiene más presencia en Centenario) el funcionario no cumple con ningún requisito para pasar a planta permanente.

Otro de los funcionarios es Patricio Molina, a cargo de una dirección de Servicios Públicos en la zona sur de la pequeña localidad agrícola. Según confiaron desde el gremio, no tiene más de dos años de antigüedad.

También se estaría preparando el decreto para Isaías Morales. En este caso, el gremio tuvo reparos y escuchó su planteo, ya que Morales hace 12 años que está en la comuna. Estuvo sólo un par de meses como empleado, pero luego fue funcionario.

Luis Ulloa es otro de los funcionarios que está a cargo de la dirección de Mantenimiento Habitacional.

Falta un mes para el cambio de gestión municipal, y aún no se sabe qué determinación tomará Asaad, intendente electo por Comunidad, el partido que conformó Rolando Figueroa

LMN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *