El hijo del jefe comunal fue detenido en el marco de la investigación por el asesinato de un productor rural.
El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, rompió este jueves el silencio y se refirió a la detención de su hijo de 19 años en el marco de la investigación por el asesinato de un productor rural ocurrido en agosto pasado en ese municipio bonaerense.
En un breve comunicado que lleva su firma, el jefe comunal dijo sentir “perplejidad” por lo ocurrido. Y agregó: “Desconozco por completo las razones que generaron la diligencia judicial, pero tengo plena confianza en su inocencia”, aseguró.
“Habiendo sido informado de la detención de mi hijo Felipe óscar Sancio, solo puedo manifestar la perplejidad por la noticia”, comenzó la misiva. “Desconozco por completo las razones que generaron la diligencia judicial, pero creo completamente en su inocencia”, agregó.
Y finalizó: “No puedo aportar más información por desconocer precisamente el contenido de las actuaciones judiciales”.
El joven de 19 años fue detenido en las últimas horas junto a otras dos personas en el marco de una investigación abierta por el asesinato de Gustavo Desimone, un hombre de 50 años que se dedicaba a la producción porcina, ocurrida en agosto de este año.
Según consignaron fuentes policiales, Desimone apareció muerto con un balazo en la espalda con las manos atadas y la cabeza cubierta. Posteriormente, informaron que faltó una suma de dinero por lo que se trataría de un robo seguido de muerte. (DIB)